Skip to content

Historia de la Casa Azul

La Casa Azul fue el hogar familiar de Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera. Fue construida por el padre de Frida en 1904. La pareja vivió allí durante varios periodos a lo largo de sus vidas. En ella fue donde la gran Frida Kahlo, creo sus mejores y mas conocidas obras de arte.

Arquitectura y Diseño

 La casa conserva gran parte de su diseño original, con paredes azules intensas y un hermoso jardín. La arquitectura refleja la influencia de las tradiciones mexicanas y prehispánicas. Haciendo de la casa azul, un lugar mágico, que debes visitar.

Colección de Arte

 El museo alberga una extensa colección de obras de arte de Frida Kahlo, incluyendo pinturas, dibujos y objetos personales. Sus famosos autorretratos, con su estilo único y simbolismo, son exhibidos aquí.

Exhibiciones Temporales

Como parte del 65 aniversario del museo y como parte de la exhibición del día de muertos, En el patio principal, estará expuesto el altar en honor a Frida Kahlo y a varios de los grandes exponentes de México.

Objetos Personales

 Los visitantes tienen la oportunidad de ver objetos personales de Frida, como su ropa, joyería, corsés decorados y otros elementos que revelan detalles íntimos de su vida.

El Estudio de Diego Rivera

En la Casa Azul también se encuentra el estudio de Diego Rivera, esposo de Frida y renombrado muralista mexicano. Este espacio ofrece una visión única de la vida y obra de ambos artistas.

Tienda de Souvenirs

El museo cuenta con una tienda de regalos donde los visitantes pueden comprar reproducciones de las obras de Frida, así como artesanías y libros relacionados con la artista y la cultura mexicana.